En los inicios del tercer milenio uno de los elementos que ha adquirido mayor relevancia social, política y económica, es lo referente a la educación; el papel de la escuela en la sociedad moderna y el camino que debe seguir en su quehacer de orden social y cultural, son objeto de análisis por diferentes pensadores actuales. Sin embargo la educación de nuestra provincia no es la suficiente como para manejarse en este mundo, tanto laboral como social.
Pero a decir verdad, esto no ha sido culpa de la escuela en si misma, sino de nuestra sociedad que de apoco se ha ido desvalorando y convirtiéndose en un ambiente de pura violencia. Y esto hoy se ve reflejado en las escuelas.
Ayudar a educar con valores hoy en día quedo en manos del nivel de conciencia que pudiera tener cada docente con respecto a la formación de valores y ética ciudadana en sus alumnos.
El llamado ‘currículo oculto’ se ve en este aspecto. Sin embargo, a la vista de los acontecimientos que ponen de manifiesto la aguda crisis de valores que experimenta la sociedad hoy en día, nos queda muy claro que dicho currículo nada pudo hacer para disminuir la ausencia de un completo discurso pedagógico en el tema de los valores y la formación ética ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario