Nombre: del Centro Educativo: José Nicola García
Profesora: Teresa Torres. Curso: Pre-primario
Tiempo una sesión Fecha 25/6/2011
Tiempo una sesión Fecha 25/6/2011
Propósito General del día.
Identifiquen alimentos de consumo diario provenientes de plantas y animales, a través de un juego adivinanza.
Identifiquen alimentos de consumo diario provenientes de plantas y animales, a través de un juego adivinanza.
Contenido:
Conceptuales.
Origen Animal y vegetal
Alimentos de nuestros aborígenes.
Origen Animal y vegetal
Alimentos de nuestros aborígenes.
Procedimentales.
Clasificación de los alimentos según su origen. Comentario entre el grupo cuando es de origen animal o vegetal.
Clasificación de los alimentos según su origen. Comentario entre el grupo cuando es de origen animal o vegetal.
Actitudinales:
Valora los alimentos.
Valora los alimentos.
Encuentro de grupo:
Hablarle a los niños/as de los alimentos de nuestro aborigen
Hablarle a los niños/as de los alimentos de nuestro aborigen
Le formularé preguntas
*¿Qué comían nuestros aborígenes?
*¿Qué le gustaba comer a los aborígenes?
*¿Cómo cocinaban sus alimentos?
*¿Cómo conseguían sus alimentos?
En una lámina donde está incluido los alimentos que comían los aborigen pegar y colorear y a rellenar con masilla los alimentos.
*¿Qué aprendieron hoy Qué fue lo que más le gusto de lo que hablamos hoy
Grupo pequeño:
Preguntándole a los niños y niñas que alimento son estos.
Luego ponerlo a recortar las láminas y pegarla en el cuaderno de trabajo.
*¿Qué comían nuestros aborígenes?
*¿Qué le gustaba comer a los aborígenes?
*¿Cómo cocinaban sus alimentos?
*¿Cómo conseguían sus alimentos?
En una lámina donde está incluido los alimentos que comían los aborigen pegar y colorear y a rellenar con masilla los alimentos.
*¿Qué aprendieron hoy Qué fue lo que más le gusto de lo que hablamos hoy
Grupo pequeño:
Preguntándole a los niños y niñas que alimento son estos.
Luego ponerlo a recortar las láminas y pegarla en el cuaderno de trabajo.
Grupo grande:
Saber que vamos a dibujar hoy un alimento de origen vegetal y ponerlo a colorear la figura.
Activada grupal. *¿Qué lámina es esta?
*Sabe que es
*Ponerlo a colorear a su gusto
Evaluación.
*¿Qué aprendieron hoy?
*Le gusto la clase.
Saber que vamos a dibujar hoy un alimento de origen vegetal y ponerlo a colorear la figura.
Activada grupal. *¿Qué lámina es esta?
*Sabe que es
*Ponerlo a colorear a su gusto
Evaluación.
*¿Qué aprendieron hoy?
*Le gusto la clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario