miércoles, 20 de julio de 2011

Planificación de un día:

 Nombre: del Centro Educativo: José Nicola García
 Profesora: Teresa Torres.                                  Curso: Pre-primario
 Tiempo una sesión                                              Fecha 25/6/2011
                                           
Propósito General del día.
 Identifiquen  alimentos de consumo diario provenientes de plantas y animales, a través de un juego adivinanza.
                                           
Contenido:

 Conceptuales.
Origen Animal y vegetal
Alimentos de nuestros aborígenes.

 Procedimentales.
Clasificación de los alimentos según su origen. Comentario entre el grupo cuando es de origen animal o vegetal.
 
 Actitudinales:
 Valora los alimentos.

Encuentro de grupo:
Hablarle  a los niños/as de los alimentos de nuestro aborigen

 Le formularé preguntas
     *¿Qué comían nuestros aborígenes?
     *¿Qué le gustaba comer a los aborígenes?
     *¿Cómo cocinaban sus alimentos?
     *¿Cómo conseguían sus alimentos?
En una lámina donde está incluido los alimentos que comían los aborigen  pegar y colorear y a rellenar con masilla los alimentos.
      *¿Qué aprendieron hoy Qué fue lo que más le  gusto de lo que hablamos hoy
           
 Grupo pequeño:
 Preguntándole a los niños y niñas que alimento son estos.
 Luego ponerlo a recortar las láminas y pegarla en el cuaderno de trabajo.

 Grupo grande:
Saber que vamos a dibujar hoy un alimento de origen vegetal y ponerlo a colorear la figura.
                     

   Activada grupal.
   *¿Qué lámina es esta?
   *Sabe que es
   *Ponerlo a colorear a su gusto
        
    Evaluación.
    *¿Qué aprendieron hoy?
    *Le  gusto la  clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario